jueves, 5 de junio de 2008

Poco a poco...

Hola de nuevo por aquí!

Después de tanto tiempo (y de tan poquitas entradas publicadas) estamos empezando a coger buen ritmo, aunque nos haya costado bastante.
Tuvimos varios momentos de desesperación porque la limpieza de algunas muestras se estaba haciendo más lenta de lo planeado y veíamos que nos pillaba el toro, y a la hora de identificar los huesos...puf! los pocos ejemplares más o menos identificables que tenemos nos han dado también algunos quebraderos de cabeza, porque son fragmentos de epífisis o de carpales/tarsales o de vértebras, y no resulta sencillo compararlos con los atlas de osteología.
Por otra parte, el resto de muestras son fragmentos de huesos largos en los que es prácticamente imposible hacer una clasificación (ni anatómica, ni taxonómica) por lo que Nieves nos propuso realizar un estudio de los procesos tafonómicos (tipos de fracturas, manchas de alteración...), lo cual nos resultó muy interesante, asique nos hemos puesto manos a la obra a ver que conseguimos sacar en claro.
De momento vamos avanzando poquito a poco, pero al menos ya tenemos encaminado el trabajo. Esperamos poder iros contando nuestros progresos estos días.

Ánimo a todos!!!


Virginia

1 comentario:

MACRO dijo...

Por cierto, ha salido hoy una noticia en el periódico Público que quizás pueda resultarle interesante a Lucía, aunque no se si se podrá relacionar con su hipótesis. Trata sobre la disminución de tamaño que están sufriendo los huevos de las aves debido al cambio climático...

Dejo aquí el enlace a la página web por si acaso: http://www.publico.es/ciencias/122628
/huevos/ave/disminuyen/cambio/climatico

(lo he tenido que partir en dos porque no me dejaba ponerlo entero)

Un beso!

Virginia